Pobreza infantil
un problema mundial
La pobreza infantil se refiere a la situación en la que se encuentran niños y niñas que viven en hogares con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Estas necesidades incluyen alimentación adecuada, vivienda digna, acceso a servicios de salud, educación de calidad y otros elementos esenciales para un desarrollo integral.
Las consecuencias de la pobreza infantil:
- Salud y desarrollo: Los niños y niñas que viven en la pobreza tienen mayor riesgo de sufrir malnutrición, enfermedades, retraso en el crecimiento y problemas de aprendizaje.
- Explotación y violencia: La pobreza aumenta la vulnerabilidad de los niños a la explotación laboral, la trata de personas y la violencia.
- Círculo vicioso: Los niños y niñas que crecen en la pobreza tienen menos posibilidades de salir adelante en la vida, perpetuando el ciclo de pobreza en las generaciones futuras.
Pobreza infantil en España
En España, 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Llevamos más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños y sus familias.
Pobreza y nutrición
Desarrollamos intervenciones destinadas a mejorar la nutrición de las madres y los niños, centrando gran parte de los esfuerzos en los primeros mil días de vida de los bebés, la etapa más crítica para el desarrollo.
Transferencias de efectivo
Las transferencias de efectivo son un tipo de programa en el cual se da dinero a las familias afectadas por una emergencia para responder a sus necesidades básicas y las de sus niños y niñas.
Pobreza y educación inclusiva
Dirigimos nuestros esfuerzos para lograr un sistema educativo plenamente inclusivo en el que todos los niños y niñas aprendan juntos independientemente de su origen, su religión o su situación económica.
quÉ hace save the children
La infancia es una etapa fundamental para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños en todo el mundo se ven privados de las oportunidades que necesitan para crecer sanos y felices debido a la pobreza. Trabajamos para brindar a los niños en situación de pobreza las oportunidades que merecen. Tu ayuda es fundamental para:
- Proporcionar alimentos nutritivos y atención médica.
- Garantizar el acceso a la educación de calidad.
- Crear entornos seguros y protectores.
- Empoderar a las familias para romper el ciclo de la pobreza.