educación
save the children
Apoya la educación de miles de niños y niñas en todo el mundo
Ayudamos a que millones de niños y niñas puedan entrar por primera vez en un aula, aprendan con una enseñanza de calidad y mantengan esa oportunidad incluso cuando sus países atraviesan conflictos o emergencias. Porque la escuela no solo es un lugar para aprender, sino también un espacio donde cada niño o niña debería sentirse seguro, protegido y valorado.
Equidad educativa
Tener educación gratuita no basta para que todos los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades. La equidad educativa es asegurar un sistema justo, inclusivo y de calidad que respete sus derechos.
Educación de calidad
Trabajamos para que todos los niños y las niñas reciban una educación que les permita desarrollarse plenamente, mejorando lo que aprenden en las aulas, en los libros y también en sus hogares.
Educación en emergencias
Con cada emergencia o desastre natural, trabajamos a contrareloj para que los niños y las niñas puedan volver a la escuela lo antes posible y para garantizar que nada frena su derecho a la educación.
Educación inclusiva
Nos esforzamos por construir un sistema educativo que no deje a nadie atrás, donde todos los niños y las niñas aprendan, sin importar de dónde vengan, su religión o las dificultades económicas de sus familias.
Educación y conflictos
Nuestro trabajo está orientado a garantizar que las emergencias o los conflictos no impidan que los niños y las niñas puedan recibir una educación de calidad y que las escuelas sean siempre espacios seguros.