Equidad educativa
Practicamente todos los niños y las niñas en España van a la escuela. Pero, ¿van todos los niños en las mismas condiciones a clase? ¿de qué sirve que un niño disponga de un aula y un profesor si le faltan los libros o apenas ha podido desayunar?
La educación universal y gratuita no significa equidad educativa
Existen factores escolares, familiares y sociales que influyen en el acceso a la educación de las niñas y los niños en España. La situación de pobreza y exclusión que sufren cada vez más familias, está afectando de forma más severa a los niños en edad escolar.
Invertir en educación es invertir en infancia
A través de nuestros programas en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, perseguimos romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación. Para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de los niños, día a día trabajamos para reducir el absentismo escolar, el abandono temprano de la educación y mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños.