Seguridad alimentaria
El mundo cuenta con comida suficiente para toda la población y sin embargo, millones de personas no tienen acceso a los alimentos que necesitan para sobrevivir. Las posibilidades de que un niño crezca saludable y con una educación adecuada se reducen drásticamente cuando sus padres viven preocupados por como van a conseguir la siguiente comida.
Trabajamos para que todos los niños y sus familias tengan acceso a una alimentación adecuada durante todo el año y para que estén preparados frente a los momentos más difíciles, como las crisis o las sequías.
Colaboramos en las comunidades para que los padres y las madres sean conscientes de la importancia de alimentar a sus hijos con una comida variada y rica en nutrientes. Les apoyamos y guiamos para que puedan cultivar esos alimentos en cantidades suficientes para poder comer y para vender el excedente. Junto a los agricultores locales, tratamos de encontrar la mejor forma para prevenir la pérdida de los cultivos y del ganado en épocas de sequía, inundaciones o plagas. Y para que en esos momentos más difíciles cuenten con apoyo, ayudamos a las familias a acceder a sistemas de ahorro y seguros sociales que les permitan seguir con su vida normal.
sembrando futuros en malawi
Una de las iniciativas de nuestro proyecto Maziko, en Malawi, consiste en fomentar la agricultura familiar de cultivos resistentes al clima. Un total de 8.000 hogares con embarazas o niños menores de 2 años han recibido un paquete de semillas para huertos familiares.