Gracias por apoyar a
más de 500.000 niños y niñas
El 6 de febrero de 2023 unos devastadores terremotos golpearon parte de Turquía y Siria. Y tras poco más de 1 año queremos hablarte de la realidad de las familias afectadas ahora y sobre todo darte las gracias. Porque gracias a tu apoyo fuimos una de las primeras organizaciones en proporcionar ayuda a la población afectada: ropa, agua, refugios y alimentos. Tras la indispensable ayuda de emergencia nos concentramos en la plena recuperación de los niños y las niñas afectadas.
Gracias a ti, en este tiempo hemos atendido a 980.000 personas, de ellas más de 500.000 niños y niñas. Aquí un mensaje para ti por parte de nuestro director general, Andrés Conde, que ha visitado hace unos días una de las zonas afectadas:
Trabajamos incansablemente
Los niños y niñas están luchando para procesar y hacer frente a todo lo que han sufrido. Uno de cada tres niños y niñas que perdieron sus hogares en los terremotos de Turquía hace un año siguen viviendo en refugios temporales. Mientras, la infancia tanto en Turquía como en Siria lucha contra la ansiedad y otros problemas de salud mental desde que sucedió el desastre. Por ello, con tu apoyo estamos trabajando incansablemente para ayudar a la infancia a reanudar su educación y acceder a los servicios básicos.
Turquía
En Turquía trabajamos desde 2013. Cuando se produjo el terremoto, fuimos una de las primeras organizaciones en proporcionar ropa, agua y alimentos a las familias afectadas.
Para hacer frente a las consecuencias de los terremotos hemos trabajado con ocho organizaciones turcas asociadas para apoyar a más de 317.000 personas. Hemos proporcionado espacios de aprendizaje seguros, material escolar y formación de profesorado para ayudar a los niños y niñas a continuar su educación.
También hemos construido casas, proporcionado apoyo en salud mental y distribuido suministros vitales.
Siria
Llevamos apoyando a la infancia en Siria desde 2012, ayudando a las familias desplazadas por el conflicto en curso y la crisis económica. Esto significaba que estábamos preparados para responder a los terremotos en 48 horas, empezando por proporcionar colchones, ropa de abrigo, alimentos y combustible para la calefacción en medio de las duras condiciones invernales.
Gracias a nuestra red de socios que trabajan en el noroeste de Siria, pudimos expandirnos rápidamente para proporcionar refugio seguro, más artículos de primera necesidad y apoyo en salud mental a los niños y niñas más necesitados y vulnerables, incluidos los no acompañados y separados de sus familias. Con tu apoyo, hemos ayudado a 665.900 personas, entre ellas casi 350.000 niños y niñas afectados por el terremoto.
Si quiere más información sobre el impacto de nuestro trabajo en este tiempo, te dejamos un informe detallado:
Nuestro compromiso
Las necesidades siguen siendo muchas, pero seguiremos trabajando el tiempo que sea necesario para que la infancia afectada se recupere.
¡Muchísimas gracias!