Juego interactivo: Rescate en el Mediterráneo

Quiero ayudar

 

BUSCAR, RESCATAR, SALVAR

Millones de personas huyen para sobrevivir. Escapan de la guerra, de la violencia o de la pobreza e inician un duro viaje en busca de una oportunidad de futuro. Muchas de ellas son niños y niñas que, solos o acompañados por sus familias, se ven obligados a realizar un peligroso viaje en el que cruzar el Mediterráneo es uno de los tramos que más vidas se cobra.

En 2016 más de 5.000 refugiados y migrantes perdieron la vida en aguas del Mediterráneo, en lo que llevamos de 2017 ya superan los 1.000. Estas cifras tienen también rostro de niños y niñas. Ningún niño debería morir en el mar, y por eso en Save the Children pusimos en marcha en 2016 las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo a bordo del Vos Hestia. Navegamos en las aguas del Mediterráneo entre Italia y Libia buscando sin descanso las pequeñas lanchas y embarcaciones en las que muchas familias se han lanzado al mar con la esperanza de llegar a Europa y les trasladamos con las lanchas de rescate hasta el Vos Hestia. Allí todo el mundo recibe comida, agua y atención médica si la necesitan, pero además contamos con servicios y espacios especialmente preparados para los niños y niñas.

Gracias al apoyo de miles de personas como tú, hoy seguimos navegando en el Mediterráneo para buscar, rescatar y salvar vidas. Hoy seguimos navegando a bordo del Vos Hestia.