reunion_ay_sev-sc_2.jpeg

Nos hemos reunido con el alcalde de Sevilla para abordar juntos la respuesta a la crisis de refugiados

Nos hemos reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, para compartir nuestra visión acerca de la pobreza infantil y la violencia contra la infancia en Sevilla así como para intercambiar impresiones sobre la actual crisis de refugiados y la respuesta que desde la ciudad de Sevilla, su Ayuntamiento y las organizaciones civiles se está planeando. El encuentro ha tenido lugar con Javier Cuenca, Responsable de la ONG en Andalucía y Ángela Romero, responsable de los Programas de la ONG de Pobreza Infantil en Sevilla.

Con el alcalde de Sevilla hemos abordado la crisis de refugiados en Europa que ahora mismo exige respuestas rápidas y coordinación efectiva por parte de todos. Hemos explicado al alcalde nuestro trabajo en origen (Siria), tránsito (Italia, Grecia, Serbia) y destino (Alemania, Suecia) y hemos entrado a formar parte de la Mesa de análisis de la situación actual de los refugiados, convocada por el propio Ayuntamiento.

Valoramos la disposición del alcalde para recibirnos, que durante la reunión se mostró muy de acuerdo con nuestras propuestas acerca de las necesidades de los niños y niñas que peor lo están pasando en la ciudad, así como con la necesidad de contar con unos Servicios Sociales municipales fuertes, que den respuesta tanto a las demandas de los niños y sus familias como que puedan coordinar, con organizaciones como Save the Children, el trabajo en red en la lucha contra la pobreza infantil.

Además, desde Save the Children hemos compartido con el alcalde la necesidad de contar con un diagnóstico claro de la infancia en situación de vulnerabilidad en Sevilla, prestando especial atención a las características de los diferentes barrios y generando mecanismos de obtención de datos fiables sobre pobreza infantil, que nos permitan orientar nuestro trabajo de intervención y apoyo al Ayuntamiento en su diseño de políticas de infancia. En Sevilla llevamos 15 años trabajando con infancia en riesgo, dónde atendemos a 1.000 niños en 10 centros en nuestros programas de lucha contra la pobreza infantil y de prevención de la violencia contra la infancia. Les proporcionamos, entre otras cosas, refuerzo escolar, ayuda psicológica –tanto a los niños como a sus familias- y ayudas para la alimentación, el equipamiento escolar, gafas o audífonos.