Voluntariado apoyo a la infancia afectada por la dana
Desde Save the Children estamos acompañando a familias y niños, niñas y adolescentes afectados por la dana.
Actualmente estamos evaluando necesidades y poniéndonos a disposición de las diferentes administraciones para lo que sea necesario, por ello necesitamos estar preparadas para cuando sea necesario.
Hemos creado una bolsa de personas voluntarias que puedan apoyar a nuestros equipos en lo que sea necesario: intervención social, psicólogos/as, actividades tanto de refuerzo como de ocio y tiempo libre... Nos gustaría remarcar que en este caso no hablamos de tareas de apoyo en limpieza o transporte de comida, agua... si no de aquello que mejor sabemos hacer, que es cuidar a la infancia más vulnerable: ya sea en los espacios seguros que Save the Children abrirá en algunas de las zonas afectadas o el apoyo a centros escolares en los que ya trabajamos realizando actividades de ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, apoyo a las familias...; este voluntariado podría prolongarse varias semanas por lo que es preciso que las personas voluntarias residan en la Comunidad de Valencia.
En este momento tan duro, y dónde las pérdidas son devastadoras pedimos, sobre todo, un apoyo con voluntarios y voluntarias con conocimientos y experiencia en intervención psicosocial, y especialmente con conocimientos en atención en emergencias y catástrofes.
*Apuntarse en la bolsa no implica que se vaya a contactar a todo el mundo sin ningún tipo de criterio, sólo a aquellos perfiles que sean más necesarios y puedan dar soporte en puntos concretos en los que se necesite apoyo.