12 de septiembre de 2022. Save the Children ha llevado a cabo en 2022 el proyecto “Respuesta en seguridad alimentaria de emergencia a las comunidades afectadas por el conflicto (incluidos los refugiados) en el distrito de Semel, en la gobernación de Duhok”, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria de comunidades vulnerables que viven en Irak.
El proyecto ha permitido que cerca de 100 familias vulnerables, la mayoría de ellas refugiadas sirias y desplazadas internas, tengan un mejor acceso a una alimentación adecuada tanto en cantidad como en calidad mediante el acceso a huertos, capacitación y equipamiento para su manejo.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunidad Valenciana y de Caja Rural.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura.
En la Comunitat Valenciana y en España trabaja desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Para más información:
Miguel Borque Giraldos - 681 35 17 91 / 96 395 09 31
Comunicación Comunitat Valenciana