El jugador de pádel Martín Di Nenno se convierte en embajador de Save the Children España y apoyará el trabajo de la organización en educación.
Recursos para medios (fotos y vídeos): https://stces.me/3xH4XI7
Madrid, 10 de julio de 2024 - El jugador de pádel Martín Di Nenno se convierte en embajador de Save the Children España y apoyará el trabajo de la organización en educación, especialmente en el ámbito internacional.
“Los niños y las niñas son el futuro y quiero apoyarles de la mano de Save the Children para que puedan alcanzar todo su potencial, incluso en los contextos más difíciles. La educación es un derecho fundamental que nunca debería estar en riesgo para ningún niño o niña y quiero aprovechar mi posición para ser altavoz de esta causa”, asegura Martín Di Nenno.
En el arranque de esta colaboración, y en el contexto de su participación en el Premier Padel Tour, Martín ha visitado el Espacio Seguro de Save the Children en Málaga. Es un espacio innovador para atender a niños, niñas y jóvenes migrantes sin referentes familiares que se encuentran solos en la ciudad, muchos de ellos de paso para continuar su proyecto migratorio y, otros, con la intención de permanecer. En el Espacio Seguro reciben asesoramiento y apoyo por parte de un equipo especializado en mediación intercultural, derechos de infancia, atención psicosocial, acompañamiento jurídico e inserción comunitaria.
Interesado sobre su contexto, Martín Di Nenno les preguntó sobre su historia y les contó su propia experiencia personal y profesional, encontrando en el deporte una causa común. “Lo que más me gusta del pádel es querer ser mejor y aprender”, asegura el jugador. De la misma manera que Save the Children brinda el apoyo necesario a estos niños, niñas y jóvenes migrantes, Di Nenno destacó la importancia de contar con el sostén de su familia: “Mis padres hicieron lo suficiente para que yo tuviera las herramientas para poder lograrlo. Estoy donde estoy gracias a ellos”.
Di Nenno es conocido por su habilidad y destreza como jugador y se ha convertido en una figura destacada en el mundo del pádel, pero también es conocido por su espíritu de superación frente a importantes desafíos personales. Actualmente, ocupa la 6ª posición en el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
“Su historia es una inspiración dentro y fuera del deporte. Save the Children defiende que todos los niños y las niñas tienen derecho a un futuro y la educación es el camino para ello. Historias de vida como la de Martín y su posición en el mundo del deporte pueden ayudarnos a llevar más lejos nuestro mensaje e impulsar nuestra misión, sumando apoyos para la infancia que más lo necesita”, asegura Andrés Conde, director general de la organización.
Save the Children se esfuerza por mejorar el acceso a una educación de calidad para los niños y las niñas en las situaciones más vulnerables, precisamente porque en esos casos, como en la mayoría, la educación es la única vía para salir del círculo de la pobreza. La educación es la vía a un futuro mejor para ellos, ellas y sus familias.
SOBRE SAVE THE CHILDREN
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja para garantizar que todos los niños y las niñas crezcan seguros y sanos y aspiren a tener un buen futuro.
Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente, la organización opera en más de 115 países y en España está presente desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas de contextos más vulnerables. A través de sus programas proporciona una atención integral a los niños, niñas y sus familias.
SOBRE MARTÍN DI NENNO
Martín Di Nenno (Ezeiza, 18 de marzo de 1997) es un jugador profesional de pádel argentino. Actualmente ocupa la 3ª posición en el ranking World Padel Tour y la 6ª posición en el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Conocido por su juego inteligente y su capacidad para defender y leer partidos, comenzó a ser popular en el mundo del pádel por sus buenos resultados, los primeros puestos en el circuito argentino y, más tarde, en el ranking mundial.
En 2016 sufrió un accidente que le causó graves lesiones. Su recuperación fue lenta pero su determinación y resiliencia le permitieron volver al juego profesional, donde destaca su inteligencia táctica, sus rápidos reflejos y sus potentes disparos. Fuera de la pista, destaca por su actitud positiva y su historia inspiradora.