- Mastercard apoya a Save the Children antes de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la colaboración de la Fundación para la Infancia de la UEFA
- La campaña promoverá el deporte y las actividades educativas como motores del cambio en España, Italia y Reino Unido.
- Se unen a Messi como embajadores los también futbolistas Jordan Henderson, Giorgio Chiellini y Álvaro Morata, uno por cada país participante.
Puedes encontrarlo su video en este link:
https://ydray.com/get/t/1662363874431Cydq0ebd5f63320exv
Y en este link, opciones de imágenes: McCann XBC (sharefile.com)
5 de septiembre de 2022, Londres/Roma/Madrid - La leyenda del fútbol Lionel Messi ha iniciado una nueva campaña de recaudación de fondos con Mastercard en apoyo de Save the Children, en la que reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas en un nuevo vídeo.
A través de esta alianza, Mastercard, en colaboración con la Fundación UEFA, apoya a esta nueva iniciativa de Save the Children, que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas que viven en pobreza a desarrollar su potencial a través del poder del fútbol, otros deportes y actividades educativas, como la alfabetización y las artes.
A Messi se le unen algunos de los mejores futbolistas de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países. En España, el internacional y delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata solicitará donaciones para apoyar a 220 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. El programa integral les proporcionará apoyo psicológico, así como oportunidades para practicar deporte y realizar actividades creativas y de educación en valores.
El capitán del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa, Jordan Henderson, encabeza el programa del Reino Unido, cuyo objetivo es que chicos y chicas vulnerables de hasta 16 años puedan realizar actividades durante las vacaciones de verano de 2023 de forma gratuita. Las donaciones del Reino Unido se destinarán a apoyar a 600 familias y a más de 1.000 niños en Manchester y North Tyneside.
El defensa italiano Giorgio Chiellini lanzará la campaña la próxima semana ante sus seguidores, con el objetivo de recaudar fondos para que los niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos del país puedan acceder a los centros Punti Luce. Estos centros ofrecen gratuitamente actividades educativas, promueven una dieta saludable y cuentan con una gran variedad de talleres deportivos que abarcan desde el fútbol hasta el voleibol y la vela, actividades que de otro modo serían completamente inaccesibles para quienes viven en barrios desatendidos.
Susana Fernández, directora de comunicación y fundraising de Save the Children España, ha declarado: "El número de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza en toda Europa ha aumentado drásticamente en la última década. En España ya lo son 1 de cada 3. Esto amplifica las desigualdades educativas y penaliza el futuro de quienes son más vulnerables, que son los que pagan el precio más alto. Esta alianza es una forma de unir fuerzas y poner nuestros mejores recursos a su servicio, para que desarrollen todo su potencial y construyan un futuro más brillante".
Mastercard apoya los programas proporcionando la tecnología que permite a cualquier persona donar a esta iniciativa, e igualando las donaciones realizadas hasta 300.000 euros. La campaña forma parte del trabajo de apoyo a causas de Mastercard, con el que está transformando el mundo de las donaciones digitales, facilitando que las organizaciones benéficas conecten a los donantes con las causas, y hacer posible la donación de forma sencilla para cualquiera, desde cualquier lugar.
Los widgets de donación serán accesibles a través de los enlaces publicados por cada futbolista embajador, Mastercard y canales de medios sociales asociados, así como a través de los banners publicitarios en la editorial UEFA.com y Priceless.com. Además, se podrá realizar donaciones a través de las compras realizadas en UEFA.com.
"En Mastercard, creemos que para hacer bien nuestro trabajo, debemos contribuir al bien común. Para nosotros es fundamental que nuestra tecnología y nuestras redes impulsen un impacto sostenible", afirma Jeannette Liendo, vicepresidenta senior de marketing y comunicaciones de Mastercard Europa. "Estamos orgullosos de esta iniciativa y esperamos que ella, y nuestros destacados embajadores, permitan obtener los recursos adecuados para que los niños y niñas puedan alcanzar las estrellas".
Urs Kluser, cecretario general de la Fundación de la UEFA para la Infancia, ha declarado: "Este generoso apoyo de Mastercard supondrá un gran aporte para las y los beneficiarios de este programa. Permitirá que más niños con dificultades económicas crezcan sanos, tengan acceso a la educación y al deporte, y tengan la oportunidad de un futuro mejor."
Para donar, visite la página de la campaña:
https://mstr.cd/3Rwy7hf
- Fin.
Para más información e imágenes, póngase en contacto con Celia Zafra Cebrián, en el 669 568 031 o celia.zafra@savethechildren.org.
Acerca de Save the Children
En Save the Children trabajamos cada día desde hace 100 años con pasión y profesionalidad para dar a los niños y niñas la oportunidad de nacer y crecer sanos, recibir una educación y estar protegidos, en España y en todo el mundo. Cuando se produce una emergencia, somos de los primeros en llegar y de los últimos en irnos.
Trabajamos con comunidades locales y soci@s para crear una red que nos ayude a satisfacer las necesidades de la infancia, garantizar sus derechos y escuchar su voz. Mejoramos la vida de millones de niños, incluidos aquellos a los que es más difícil llegar.
En España trabaja desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.
www.savethechildren.es
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa tecnológica de pagos globales. Gestionamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard hacen que las actividades comerciales cotidianas -como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas- sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Puede seguirnos en Twitter @MastercardNews, unirse al debate en el blog Beyond the Transaction o suscribirse para recibir las últimas noticias en el Engagement Bureau.
Acerca de la Fundación de la UEFA
Creada en 2015, la Fundación UEFA para la Infancia es una organización benéfica regida por la legislación suiza. Defiende los derechos de la infancia desfavorecida utilizando el poder del fútbol para mejorar sus vidas y ayudarles a desarrollar su potencial y encontrar su lugar en la comunidad. La fundación invierte actualmente en 133 proyectos. Hasta ahora, ha puesto en marcha 412 proyectos en 131 países de todo el mundo. Más de 2.180.000 niños y niñas se han beneficiado ya del trabajo de la fundación desde su creación.
https://uefafoundation.org/