Los más de un millón de niños y niñas atrapados en Gaza han recibido hoy la esperanza de un breve respiro tras la votación del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución de alto el fuego temporal, ha declarado Save the Children. Sin embargo, aunque la resolución de alto el fuego de hoy es un paso vital, debe aplicarse inmediatamente y mantenerse de forma definitiva para proteger a los niños y prevenir crímenes atroces.
Xavier Joubert, director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, ha declarado que "la decisión adoptada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU tiene el potencial de convertirse en un salvavidas para los niños y niñas de Gaza, que están siendo bombardeados, mutilados y privados de alimentos". La organización explica que esta resolución exige un alto el fuego temporal inmediato: "Debe cumplirse de inmediato y prorrogarse definitivamente; la vida de los niños pende de un hilo".
Joubert ha añadido que "el mundo está pendiente de si los Estados miembros cumplen sus obligaciones y convierten estas palabras en hechos". La comunidad internacional -el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Asamblea General y todos sus Estados Miembros- "deben tomar medidas rápidas y significativas para poner en práctica inmediatamente la determinación de hoy y hacer todo lo que esté en su mano para garantizar su prórroga definitiva". La organización humanitaria explica que la vida de los niños y niñas depende de ello: "cualquier otra cosa supondrá un nuevo fracaso, con consecuencias devastadoras para los niños y niñas".