Materiales para medios: https://bit.ly/32XQtkv
Madrid, 20 de noviembre de 2020. Como parte de las acciones que Save the Children impulsa en el contexto del Día Mundial del Niño, más de 35.000 niños, niñas y adolescentes de colegios e institutos de 15 comunidades autónomas realizan la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’. Esta acción, coordinada por la organización desde hace 17 años, se está llevando a cabo durante todo el actual curso académico para recaudar fondos que irán destinados a paliar los efectos de la neumonía en niños y niñas menores de 5 años de la República Democrática del Congo.
Las respectivas carreras, que realizan estudiantes de todas las edades, se producen en su mayoría a lo largo de este viernes, sirviendo además para conmemorar el Día Mundial del Niño y dar a conocer entre el alumnado la Convención de los derechos del Niño.
Respetando los grupos burbuja y con sus mascarillas, los niños, niñas y adolescentes participan en “Kilómetros de Solidaridad” demostrando que, a pesar de la Covid-19, es posible movilizarse por la infancia más vulnerable.
Las más de 130 carreras previstas se realizarán en centros escolares de las provincias de A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Valladolid y Zamora.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.