Materiales para medios: https://bit.ly/32XQtkv
• La primera carrera “Kilómetros de solidaridad” se ha desarrollado en el CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y respetando los grupos burbuja.
• Los fondos recaudados irán destinados a acabar con la neumonía que afecta a los niños y niñas menores de 5 años de la República Democrática del Congo.
Ciudad Real, 2 de noviembre de 2020. Respetando los grupos burbuja y con sus mascarillas, los niños y niñas de todos los niveles de primaria del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) han participado esta mañana en la carrera “Kilómetros de Solidaridad” organizada por Save the Children, mostrando así su compromiso con la infancia más vulnerable.
Tanto el alumnado como el profesorado del CEIP Cervantes han demostrado que, a pesar de la Covid-19, es posible sumar kilómetros de solidaridad de forma segura y por una buena causa: luchar por la cura de la enfermedad más mortífera entre los niños y niñas menores de 5 años en la República Democrática del Congo, la neumonía. Todos los fondos recaudados de la inscripción irán íntegramente destinados a los programas de infancia que Save the Children desarrolla en el país africano. “Los niños y las niñas viven con especial ilusión estas carreras y entienden la importancia de ayudar a los que están en peores situaciones que ellos, incluso en este contexto de pandemia” señala Juan Guilló, responsable de centros educativos de Save the Children.
Más de 100.000 niños y niñas en más de 400 colegios de toda España, en comunidades como Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía, se han comprometido a participar este año en “Kilómetros de Solidaridad”, una cifra que no deja de crecer día a día, a pesar de la pandemia. Este año se plantea que las tradicionales carreras puedan también realizarse dentro de los propios patios o que los centros puedan optar por otras modalidades como juegos de relevos, gymkhanas u otras propuestas imaginativas para seguir sumando kilómetros de solidaridad de forma segura, respetando las recomendaciones sanitarias.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.
En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.