beso_princesa.jpg

Las tiendas IKEA de España donan 410.000 € a UNICEF y Save the Children para mejorar la educación infantil

La campaña ‘Peluches para la Educación’ consiguió un 24% más que lo conseguido en 2014

La campaña ‘Peluches para la Educación’ tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad a millones de niños y niñas en países en vías de desarrollo. En todo el mundo, IKEA ha reunido 10,1 millones de euros, lo que eleva a más de 70 millones la contribución de su Fundación a programas de educación desde 2003.

Las organizaciones en defensa de los derechos y el bienestar de la infancia UNICEF y Save the Children recibirán 10 millones de euros de la Fundación IKEA para el desarrollo de proyectos de educación infantil, de los cuales más de 400.000 procederán de la contribución de las 16 tiendas de muebles y decoración de la compañía en España.

Esta contribución es el resultado, un año más, de los cerca de 410.000 peluches y libros infantiles adquiridos por los clientes de la compañía durante las pasadas Navidades como parte de la campaña “Peluches para la educación”. Esto supone aumentar en un 24% la recaudación obtenida durante la misma campaña el año pasado. 

 

Desde hace más de 10 años, por cada peluche o libro adquirido en cualquier tienda del Grupo IKEA en el mundo, durante los meses de noviembre y diciembre, la Fundación IKEA entrega un euro a UNICEF y Save the Children para la financiación de proyectos educativos en países en vías de desarrollo.

Los proyectos incluyen desde la formación del profesorado y la provisión de material educativo, hasta la mejora de los sistemas de protección de los menores e iniciativas para favorecer la asistencia a las escuelas o, posibilitar el acceso a la educación a niños con discapacidad en las comunidades más pobres del mundo. 

La iniciativa “Peluches para la Educación” en colaboración con UNICEF y Save the Children es una de las campañas de recaudación de fondos para la infancia más longevas. Desde 2003, ha contribuido a mejorar la educación de más de 11 millones de niños y niñas en 46 países, gracias a los más de 70 millones de euros donados desde entonces, y que han hecho posible la puesta en marcha, y el mantenimiento, de proyectos en países de África, Asia, América Latina y Europa.