Cortometraje 'Home':
Dar forma a un hogar
para todo el mundo
Inspirada en experiencias reales de niños y niñas con los que trabajamos en Save the Children, el corto ‘Home’ cuenta una historia sobre cómo se sienten los niños y niñas refugiados y cómo es estar separado de sus amigos, su familia y la escuela en un entorno nuevo y desconocido.
Esta historia también celebra las posibilidades que tienen los niños y las niñas de acoger a nuevos amigos refugiados y aprender sobre diferentes culturas.
En estos cuatro minutos de animación queremos compartir contigo nuestro objetivo de apoyar a los millones de niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a la violencia en países como Ucrania, Afganistán, Yemen y Siria.
Como has podido ver, la película cuenta la historia de un pequeño círculo naranja que se siente solo y vive lejos de casa, en un mundo donde todo es violeta y triangular.
El célebre estudio de animación Aardman es famoso por contar sus coloridas historias protagonizadas por los personajes sin diálogos. Y era importante que la película se comunicara universalmente a través de la expresión y los gestos únicamente para transmitir tranquilidad y comprensión a la infancia de todo el mundo.
Juntos podemos dar forma a un mundo mejor
En todo el mundo hay más de 40 millones de niños y niñas que se desplazan, que desde Save the Children intentamos mantener seguros, sanos y hacer que puedan seguir con su educación.
Nuestro deseo es que te sientas conmovido al ver y compartir nuestra película ‘Home’ y que ayudes a difundir el mensaje de lo importante que es que los niños y las niñas refugiados reciban la bienvenida y el apoyo que se merecen.