INFANCIA EN PELIGRO
EN LÍBANO.
ENVÍA AYUDA
miles de niños y niñas en peligro por la escalada de violencia en el líbano
La escalada de la violencia en el Líbano amenaza la vida de más de 345.000 niños y niñas cerca de la frontera, con familias que intentan huir desesperadamente en busca de seguridad para sus hijos e hijas.
Más de 2.300 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes en Líbano, entre ellas 127 niñas y niños, y más de 11.000 han resultado heridas.
Todas las escuelas del país permanecerán cerradas, lo que afectará a 1,5 millones de niños y niñas.
MÁS DE 70 AÑOS SALVANDO VIDAS EN LÍBANO
Save the Children trabaja en Líbano desde 1953. En estos momentos estamos respondiendo a las necesidades actuales, en particular para aquellos que han sido desplazados por la escalada de violencia en el sur.
Desde octubre de 2023, hemos ampliado nuestra respuesta en el Líbano, apoyando a familias libanesas, sirias y palestinas desplazados, y ahora hemos intensificado una respuesta de emergencia en todo el país en 70 refugios. En este tiempo, hemos ayudado a 71.000 personas, entre ellas 31.000 niños y niñas, con dinero en efectivo, mantas, colchones y almohadas, paquetes de alimentos, botellas de agua y kits con artículos de higiene esenciales.
Cuanto más rápido respondemos a la emergencia, más posibilidades tenemos de salvar la vida de los niños y las niñas y de ayudarles a recuperar sus vidas.
Apoya nuestro trabajo con niños y niñas de Líbano, Cisjordania y Franja de Gaza.