gaza necesita ayuda humanitira la vida de miles de niños y niñas está en peligro
Save the Children ha estado brindando servicios esenciales y apoyo a los niños palestinos afectados por el conflicto en curso desde 1953, y ha tenido una presencia permanente en el territorio palestino ocupado desde 1973. Estamos presentes en Cisjordania y Gaza.
Meses de de conflicto y violencia en Gaza han dejado miles de niños muertos, mientras que los que sobreviven se enfrentan a guerras continuas, asedios, hambre y pérdidas inimaginables.
Los niños están muriendo de hambre y enfermedades al ritmo más alto que el mundo haya visto jamás. Las familias se ven obligadas a buscar restos de comida que dejan las ratas y comen hojas por desesperación.
Nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas del día para hacer llegar suministros vitales a las familias. Pero el tiempo se está acabando. Casi todos los niños de Gaza corren un riesgo inminente de sufrir hambruna.
la situación en la franja gaza
Las condiciones para ampliar la ayuda humanitaria en Gaza no se están cumpliendo en este momento. Además, la ayuda humanitaria se está utilizando como arma de guerra. Sin un alto el fuego inmediato y definitivo, una respuesta humanitaria adecuada es imposible.
Los niños y niñas están aterrorizados, han sido obligados a huir de sus hogares y se han visto privados de su educación. El Derecho Internacional Humanitario prohíbe terminantemente atacar a civiles bajo cualquier circunstancia. Los asesinatos, mutilaciones de menores, y los ataques a escuelas y hospitales constituyen una grave violación. Los responsables deben rendir cuentas por sus actos.
Todos los niños y niñas capturados deben ser liberados inmediata e incondicionalmente. Los civiles y la infraestructura esencial para su supervivencia, como hospitales y escuelas, deben ser protegidos de la violencia.
La única forma de proteger verdaderamente la vida de los niños y niñas es detener la violencia.
qué está haciendo save the children
Save the Children cuenta con un equipo de 71 personas en el Territorio Palestino Ocupado, incluyendo a 25 empleados trabajando directamente en Gaza. Junto a otras organizaciones asociadas, implementamos programas en áreas vitales como la resiliencia y generación económica, la participación de niños y jóvenes, la Gobernanza de los Derechos del Niño, la asistencia alimentaria y nutricional, intervenciones de agua, saneamiento e higiene, la educación y la protección infantil, incluyendo la creación de Espacios Seguros para la Infancia.
En Gaza, adaptamos y ampliamos nuestra respuesta humanitaria considerando las limitaciones para asegurar suministros y el acceso a través del cruce de Rafah con Egipto. La seguridad de nuestro personal en Gaza es nuestra absoluta prioridad. Trabajamos para implementar intervenciones que salvan vidas y nos preparamos para escalar la asistencia según lo permita la situación.
Salud:
- Estamos distribuyendo suministros médicos a través de Rafah.
- En colaboración con socios locales, hemos distribuido productos de higiene.
- Nuestra Unidad de Salud de Emergencia ha estado planificando su respuesta para apoyar las necesidades en Gaza.
- En Egipto, brindamos apoyo a hospitales y ambulancias que reciben evacuados médicos de Gaza, incluida asistencia para bebés prematuros.
Nutrición:
- Repartimos paquetes de alimentos y agua potable.
- Capacitamos a voluntarios comunitarios en la detección de desnutrición en menores de 5 años, prácticas de alimentación infantil en emergencias, identificación de niños con señales de peligro y su derivación al centro médico más cercano.
- Entregamos kits de apoyo a la lactancia y kits de sustitutos de la leche materna.
Refugio:
- Distribuimos kits de refugio, incluyendo colchones y esteras plásticas.
Apoyo de salud mental:
- Brindamos apoyo psicosocial y de salud mental a niños y familias.
- Entregamos efectivo a familias para ayudarles a comprar artículos esenciales.
- En Egipto, capacitamos al personal de primera línea en protección infantil y apoyo psicosocial y de salud mental.
Educación:
- Hemos trabajado en un plan para que los niños en Gaza reinicien su educación.
Respuesta regional:
- También estamos respondiendo a las necesidades crecientes en Cisjordania y Líbano, y preparando a nuestros equipos en toda la región para enfrentar cualquier aumento en las necesidades de los niños a medida que la situación evoluciona.
ayúdanos a atender
a la infancia de GAZA
Otras formas de donar
Por transferencia o ingreso en cuenta bancaria
Santander ES13 0049 0001 5224 1001 9194
CaixaBank ES89 2100 1727 1202 0003 2834
BBVA ES83 0182 5502 5800 1002 0207
Por teléfono
900 37 37 15 (gratuito, de lunes a viernes de 9 a 21h)