Abanicos solidarios en la Feria de Sevilla
Muchos niños y niñas que viven en Sevilla no han estado nunca en la Feria de Abril. La conocen porque han oído hablar de ella o la han visto en las redes sociales o la televisión. Esto es tan solo un reflejo de cómo vive la infancia en Andalucía, donde casi el 30% se encuentra en una situación de pobreza.
¿Esto qué significa? Que muchísimas familias hacen verdaderos malabares para llegar a fin de mes, no pueden hacer frente a imprevistos o pagar simplemente las facturas, seguir una dieta equilibrada o mantener sus hogares a una temperatura adecuada en invierno o verano. Tampoco pueden permitirse pagar clases extraescolares o atención psicológica.
Por eso, les hemos pedido a algunos de los niños y las niñas con los que trabajamos en nuestros programas en Sevilla que decoren estos abanicos que repartimos en la feria para que no nos olvidemos de ellos y de ellas.
¡Únete a este reto solidario!
¿Y qué puedes hacer tú ahora? Ayúdanos a seguir trabajando de una manera innovadora con estos niños y niñas, en Sevilla, Andalucía y el resto de España, con el objetivo de conseguir cambios duraderos que mejoren sus vidas.
¿Y cómo lo hacemos?
- A través de la educación para reducir el absentismo escolar, el abandono temprano de la educación y mejorar el rendimiento escolar inculcando técnicas de estudio, facilitando un espacio adecuado para estudiar y realizar las tareas escolares, con adultos de referencia que les ayuden a resolver sus dudas y con material de soporte y consulta.
- Y lo hacemos incorporando a las madres y los padres como protagonistas del proceso educativo de sus hijos e hijas y trabajamos para fomentar las relaciones positivas en la convivencia familiar. Organizamos grupos de apoyo a la crianza donde se fomenta el vínculo materno-filial de madres con hijos entre 0 y 3 años y damos apoyo psicosocial a los miembros de las familias para solucionar sus dificultades de relación o conflictos emocionales.
"Me parece una buena labor la que realizáis. Muy buena está iniciativa de los abanicos en la feria de Sevilla, seguí haciéndolo. Enhorabuena "