NEUMONÍA:
cada 39 segundos muere un niño o una niña
Cada año 5 millones de niños y niñas mueren debido a causas como la neumonía
La neumonía es la principal causa de las muertes infantiles en menores de cinco años. La neumonía es una enfermedad respiratoria que afecta especialmente a los niños y niñas con desnutrición, a los que tienen un sistema inmunitario débil o a aquellos que viven en áreas sin apenas acceso a la asistencia médica.
Save the Children es una de las organizaciones líderes en la lucha contra la neumonía. Llevamos trabajando para prevenir y tratar la enfermedad desde hace décadas en todo el mundo a través de vacunación, tratamiento de la desnutrición, suministrando agua potable y promoviendo medidas de seguridad e higiene.
la neumonía: la mayor causa de mortaldad infantil
Esta enfermadad ataca a los más débiles, a los niños y niñas en situaciones extremas. Hambre, deshidratación y poco acceso a recursos médicos fomenta a la neumonía a extenderse a los niños que menos pueden afrontarla.
Con tu ayuda, seguiremos formando a personal sanitario y agentes comunitarios para detectar y prevenir la enfermedad. Junto a esto, estamos facilitando vacunas y antibióticos a los más vulnerables.
En países como Uganda, donde vive Priscilla, a través de las clínicas donde trabajamos proporcionamos tratamiento completo para prevenir y tratar la neumonía. También estamos formando a personal sanitario y agentes comunitarios para que puedan detectar la enfermedad cuando aparecen los primeros síntomas.
El trabajo de Save the Children en su lucha contra la neumonía
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Todo esto es gracias a personas como tú.