SEGUIR APRENDIENDO PASE LO QUE PASE: LOEWE CON SAVE THE CHILDREN

Loewe apoya las acciones de 'Educación en Emergencias'

Ante la complejidad de las situaciones de emergencia, donde se cruzan múltiples necesidades con la urgencia de las respuestas, impulsamos alianzas que permitan cambiar realidades y generar impactos a escala en la vida de la infancia. Por eso, Loewe se suma a nuestro trabajo, para asegurarnos de que más niñas y niños tengan la oportunidad de aprender y soñar con un futuro mejor, incluso en los contextos más difíciles. 

Gracias a esta alianza, podremos aumentar el acceso a entornos seguros para la infancia en contextos de emergencia, reduciendo así el riesgo y mejorando su protección, bienestar y salud mental, yendo más allá de la educación básica de calidad.

A través de su nueva colección, inspirada en la alegría de los mundos en miniatura de Suna Fujita, Loewe donará parte de los beneficios de cada compra de LOEWE x Suna Fujita para apoyar las acciones de Educación en Emergencias dentro del Convenio de Respuesta a Emergencias de Save the Children. Este Convenio, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), busca asegurar una asistencia humanitaria integrada que responda a las principales necesidades de niños y niñas, sus familias y comunidades en situaciones de crisis humanitaria en todo el mundo.

La educación es un derecho fundamental de la infancia que debemos proteger incluso en los contextos más difíciles. Desde Save the Children trabajamos para ofrecer oportunidades de aprendizaje ininterrumpido y de alta calidad a los niños, niñas y adolescentes afectados por conflictos o crisis humanitarias. Nuestro objetivo es que puedan aprender, independientemente de quiénes sean, dónde vivan o qué esté ocurriendo a su alrededor.

En estas situaciones, implementamos espacios temporales de aprendizaje, distribuimos kits escolares y didácticos, desarrollados actividades educativas centradas en el aprendizaje socioemocional y construimos Espacios Amigos de la Infancia. También proporcionamos apoyo en efectivo para reducir las barreras que dificultan permanecer en el sistema educativo, además de apoyar campañas de regreso a la escuela con mayor seguridad e inclusión, atendiendo a las diferentes realidades que afectan a la infancia y sus familias.