GAZA: El Consejo de Seguridad de la ONU veta otra resolución mientras 384.000 personas firman una petición pidiendo un alto el fuego

 

Nueva York, 26 de octubre – El Consejo de Seguridad de la ONU ha vetado otra resolución de alto el fuego para Gaza e Israel, lo que supone un duro golpe para los niños, niñas y las familias que buscan un fin urgente a la violencia, según Save the Children.
 
Más de 384.000 personas y más de 500 organizaciones de 60 países han firmado la petición #CeasefireNOW, haciendo un llamamiento público a un alto el fuego inmediato en Gaza e Israel, pero ha sido ignorado por los líderes mundiales que se reunieron ayer en la ONU para discutir la resolución.
 
La petición también pide que se entregue inmediatamente asistencia humanitaria a las personas necesitadas, incluidos alimentos, agua, suministros médicos y combustible.

La petición se inició el 17 de octubre y aún permanece abierta a firmas.

El director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee, ha expresado su preocupación: “La infancia de Gaza e Israel necesita urgentemente que el Consejo de Seguridad de la ONU deje de lado la política, se una y dé prioridad a las vidas y el futuro de los más de un millón de niños y niñas que viven en Gaza y de los tres millones de niños y niñas de Israel. Es una vergüenza que el máximo órgano de toma de decisiones de las Naciones Unidas para la paz y la seguridad internacionales no pueda superar sus diferencias para proteger a la infancia que más lo necesitan".
 
Save the Children considera que es urgente insta a todas las partes en el conflicto a que adopten medidas inmediatas para proteger las vidas de la población civil y pide a la comunidad internacional que apoye esos esfuerzos. 
 
“Pedimos a la Asamblea General de la ONU que haga lo que el Consejo de Seguridad no hará y apruebe una resolución que exija un alto el fuego, la entrega sin obstáculos de asistencia humanitaria, incluido combustible, el regreso de todos los rehenes y el fin de los ataques contra civiles”, concluye Lee.