Alto el fuego Gaza

gaza: firma por un  
alto el fuego permanente

514.152 personas ya han firmado.

Te informaremos por email sobre nuestro trabajo, podrás darte de baja fácilmente y nunca venderemos tus datos a terceros.

 El acuerdo de tregua: un gran paso, pero no es suficiente

Finalmente se ha llegado a un acuerdo para una pausa en las hostilidades después de 15 meses de asedio y bombardeos por parte de las fuerzas israelíes, que siguieron a los ataques de grupos armados palestinos en Israel el 7 de octubre de 2023. 

Este acuerdo facilitará la liberación de rehenes israelíes, incluidos niños, y de niños palestinos detenidos en prisiones militares israelíes. Esperamos que sea el primer paso hacia la paz, la protección y la responsabilidad que los niños merecen. 

Aunque la pausa dará a los niños un respiro muy necesario de las bombas y las balas mientras dure, debe convertirse en un alto el fuego definitivo para protegerlos a largo plazo y permitir servicios vitales para la desnutrición y las enfermedades. Una pausa en las hostilidades en Gaza protegerá a los niños de las bombas y las balas mientras dure, pero debemos asegurar un alto el fuego definitivo para aumentar rápidamente la ayuda humanitaria a los niños que enfrentan desnutrición y enfermedades. 


Esta es la petición que vas a firmar

Ningún niño o niña debería tener que pasar por esto. Los esfuerzos deben intensificarse urgentemente para poner fin al asedio de una vez por todas y aumentar enormemente la entrada de ayuda.  La comunidad internacional no puede permitirse fallar a los niños palestinos. 

Por ello, pedimos a la comunidad internacional que todos los actores implicados en el conflicto respeten el derecho internacional y de manera específica:

Alto el fuego definitivo: Exigimos que el alto el fuego se convierta en definitivo y poner fin a la violencia ahora.

Acceso de ayuda humanitaria: Es crucial que los niños puedan acceder de manera segura a esta asistencia, que debe estar determinada por sus necesidades, no por las restricciones en los camiones y suministros permitidos. Las personas también deben poder regresar a sus hogares, de manera segura y sin impedimentos, de acuerdo con sus derechos.

Garantizar que la infancia no es objetivo de guerra. Todas las partes deben evitar el uso de armas explosivas de gran alcance en zonas pobladas y garantizar que no se ataquen infraestructuras civiles. 

Escuelas seguras para la infancia. Tanto Israel como Palestina deben cumplir con la Declaración sobre Escuelas Seguras para garantizar que los niños y niñas puedan seguir acudiendo a la escuela y continuar con su aprendizaje. Se ha de poner fin inmediatamente a los ataques contra las escuelas y tomar medidas para garantizar que no se utilizan con fines militares..

Justicia ante las violaciones de derechos humanos. El asesinato y la mutilación de niños y niñas, junto con los ataques contra escuelas y hospitales, son graves violaciones contra la infancia. La comunidad internacional debe garantizar que se realicen investigaciones inmediatas e independientes y que los perpetradores sean llevados ante la justicia

Firma para proteger a la infancia víctima de este conflicto.