Save the Children ha hecho una acción junto a algunas estatuas emblemáticas para llamar a la ciudadanía a votar pensado en las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, ya que ellas y ellos no puedan votar
Recursos audiovisuales: https://labur.eus/jtQXU
Campaña #YoVotoPorLaInfancia: www.savethechildren.es/yo-voto-por-la-infancia
Video de Instagram: AQUÍ
Madrid/Bilbao, 19 de julio de 2023 – Tras mantener encuentros con los partidos políticos para trasladarles sus ocho propuestas para que la infancia y la adolescencia estén en el centro de las políticas en la próxima legislatura, Save the Children ha salido también a la calle para hacer visible a la ciudadanía la importancia de que este domingo votemos pensando también en los casi 400 mil niños, niñas y adolescentes sólo en Euskadi, 8 millones a nivel estatal, que no podrán hacerlo.
En una acción junto a algunas estatuas emblemáticas que representan a la infancia, y como parte de la campaña, ‘Yo voto por la infancia’, ha compartido su llamamiento: ‘Yo no voto, ¡vota por mí!’, para que en estas elecciones generales votemos para garantizarles la igualdad de oportunidades y blindar sus derechos.
Entre las medidas imprescindibles, están el acceso a las becas comedor para todas las familias en situación de pobreza, un apoyo a la crianza para poder cubrir los costes en condiciones dignas, la especialización y el aumento de plazas en salud mental o la adaptación de la justicia cuando hay un caso de violencia, para que la infancia esté realmente en el centro de las políticas públicas la próxima legislatura, gobierne quien gobierne.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 115 países y en Euskadi está presente desde hace casi 20 años, realizando una intensa actividad de incidencia política y social, y proporcionando apoyo educativo y actividades de ocio y tiempo libre a más de 500 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en Bilbao, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz.
En el Estado trabaja desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades