afganistán:
unA INFANCIA BAJO el régimen talibán
Llevamos desde 1976 ayudando a los niños y niñas en Afganistán.
La situación de los niños, niñas y sus familias en Afganistán está siendo terrible sin suministros, enfrentándose a un temporal extremo, a la violencia y a la limitación de derechos.
El trabajo y apoyo de nuestro personal en terreno será la única forma para muchos de sobrevivir.
Hazte soci@ de Save the Children hoy. Apoya nuestro trabajo en países en conflicto, países como Afganistán, Yemen o Siria, y ayúdanos a llegar a los niños y niñas más vulnerables.
nuestro programa de ayuda
Nuestro programa en el país consiste principalmente en:
- Clínicas de Salud móviles: dar acceso urgente a servicios de salud, especialmente para llegar a los lugares más remotos del país.
- Detectar y dar tratamiento a los niños y niñas afganas que sufren desnutrición aguda.
- Ofrecer ayudas en efectivo a las familias que más lo necesitan para que puedan cubrir necesidades básicas como alimentos o un refugio.
- Distribuir refugios temporales, mantas y artículos de primera necesidad a los 550.000 desplazados por los recientes combates.
- Ayudar a profesores y al alumnado para que puedan continuar su educación, tanto formal como informal a través de actividades.
Seguimos comprometidos CON LA CAUSA y decididos a permanecer en el país
Proporcionamos servicios de salud, educación, protección infantil, nutrición y medios de vida y llegamos a más de 1,6 millones de afganos anualmente.
Seguimos comprometidos y decididos a permanecer en el país a pesar de la complicada situación política.
Para ello necesitamos que dones hoy, para que podamos continuar distribuyendo alimentos, atención médica, educación y refugios temporales a aquellas familias que dependen de la ayuda humanitaria.
Somos una organización independiente y neutral que lleva trabajando en Afganistán desde 1976 para brindar asistencia y ayudas humanitarias que salvan las vidas de los niños, niñas y sus familias en todo el país.
"Nunca ha habido un momento más importante para afirmar nuestra dedicación al pueblo afgano y nuestro compromiso de quedarnos y cumplir. Save the Children Afganistán no abandonará ni su trabajo, ni el personal en terreno, ni tampoco las comunidades a las que llevamos ayudando desde 1976. Nuestro compromiso permanece, sin cambios"
Dona ahora y apoya nuestro trabajo con la infancia afgana.
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.