Proyecto educación Bangladesh con Mango y Alexia Putellas

Impulsamos la
educación en
Bangladesh
junto a Mango
y Alexia Putellas

  

La educación y el deporte como palanca de cambio. Con este objetivo iniciamos el proyecto ‘Goals’ en Bangladesh para fomentar las oportunidades de aprendizaje de más de 4.000 personas, un 70% de las cuales serán niñas y mujeres

Este proyecto, que tendrá una duración de dos años, se implementará mediante la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades lúdicas y formativas. El deporte será el elemento vertebrador y parte integral del programa, que contará con actividades al aire libre como fútbol, críquet, un campeonato de bádminton para niñas de 10 a 18 años o una competición de ajedrez, además de otros juegos locales. 

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Mango que invertirá un total de 500.000 euros. De este modo, la organización y la compañía queremos contribuir al desarrollo social y económico de Bangladesh, uno de los polos mundiales de producción textil, para promover el acceso a la educación de dos de las comunidades locales cercanas a diversas fábricas con las que Mango trabaja en las zonas de Daca y Savar.

Además, este proyecto cuenta con una embajadora de lujo: la futbolista Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo y también embajadora de Mango, es un referente en la lucha por la igualdad. Putellas es un modelo de inspiración para miles de niñas y niños en todo el mundo que ha visibilizado el talento femenino en el deporte. 

Asimismo, la futbolista ha codiseñado junto a Mango una camiseta solidaria cuyos beneficios irán destinados a Save the Children para la implementación de una segunda fase de ‘Goals’ en Turquía.

MANGO_Alexia Putellas_Save the Children

A través de esta propuesta, la compañía de moda se compromete en cumplir su estrategia de sostenibilidad, Sustainable Vision 2030. Su objetivo es avanzar en la trasparencia y compromiso de la cadena de valor a través de proyectos de acción social y colaboraciones duraderas con identidades de referencia mundial como Save the Children. A través de estas alianzas, Mango tiene el objetivo de generar un impacto positivo en los colectivos más desfavorecidos en todo el mundo y contribuir al desarrollo social y económico de los países donde opera.

Educación y deporte como palanca de cambio en Bangladesh

Iniciamos el proyecto ‘Goals’ para promover la educación y el deporte a más de 4.000 personas, un 70% de las cuales serán niñas y mujeres, en Bangladesh durante los próximos dos años. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Mango y con la futbolista Alexia Putellas como embajadora. La compañía invertirá 500.000 euros en la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades con el deporte como parte integral del programa.