Ayuda a nuestro
fondo de EMERGENCIAS
miles de niños y niñas en peligro por la escalada de violencia en el líbano
La escalada de la violencia en el Líbano amenaza la vida de más de 345.000 niños y niñas cerca de la frontera, con familias que intentan huir desesperadamente en busca de seguridad para sus hijos e hijas.
Al menos 21 niños y niñas se encuentran entre las más de 490 personas que han muerto y las más de 1.000 que han resultado heridas en los ataques israelíes del lunes contra el sur y el este de Líbano.
Todas las escuelas del país permanecerán cerradas, lo que afectará a 1,5 millones de niños y niñas.
Save the Children trabaja en Líbano desde 1953. En estos momentos estamos respondiendo a las necesidades actuales, en particular para aquellos que han sido desplazados por la escalada de violencia en el sur.
La organización ha apoyado a 60.000 personas, incluidos 24.000 niños y niñas, que viven en asentamientos informales y en familias de acogida con dinero en efectivo, agua potable, alimentos, material educativo, apoyo psicosocial, productos de higiene y limpieza, colchones, almohadas, mantas...
Cuanto más rápido respondemos a la emergencia, más posibilidades tenemos de salvar la vida de los niños y las niñas y de ayudarles a recuperar sus vidas.
Hasta el último rincón del planeta
Al lado de los niños y las niñas en cualquier emergencia
PREPARADOS PARA SALVAR VIDAS
En 2023 mejoramos la vida de 47,4 millones de niños y niñas en nuestra respuesta en 115 países distintos.
Gran parte de ese trabajo fue posible porque contábamos con fondos que nos permitieron actuar desde el primer día. Estábamos preparados para ayudar.
Necesitamos contar siempre con un fondo de emergencias con el que actuar inmediatamente, como hicimos en el caso del terremoto en Haití o como hacemos atendiendo la infancia que huye de la guerra de Ucrania. Necesitamos tu ayuda para que los niños sean la prioridad en cualquier emergencia.
Sabemos por experiencia que en cualquier emergencias, cada hora cuenta. Habrá niños y niñas que estén solos, asustados o heridos, familias atravesando el duelo, otras intentarán no perder la esperanza de volver a encontrar a sus hijos e hijas y familiares... Cuando ocurre una emergencia humanitaria como un tsunami, un terremoto, un ciclón o inundaciones no hay tiempo que perder. Cuanto antes respondamos, más vidas salvamos. Disponer de un fondo para estos casos nos permite movilizar recursos rápidamente.
Durante todas las emergencias los niños y las niñas son los más vulnerables. Sus necesidades propias deben tenerse en cuenta y crearse una respuesta específica para ellos. Nosotros vamos a continuar ayudando a los niños y las niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para asegurarnos que están protegidos durante este momento difícil.
¿QUÉ HACEMOS CON LOS FONDOS PARA EMERGENCIAS?
Cuando se produce una emergencia, lo más importante es garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados. A través de nuestros programas de reunificación familiar, trabajamos para que los niños que se han visto separados de sus padres vuelvan a su lado lo antes posible. Desde un primer momento comenzamos a establecer espacios seguros donde los niños y niñas pueden jugar con otros niños y donde reciben atención psicológica. Está demostrado que esto ayuda a minimizar traumas y otros efectos a largo plazo. Paralelamente, nuestro trabajo se centra en asegurar que los niños recuperan lo antes posible el acceso a derechos básicos como la educación, la atención sanitaria, el agua y la higiene. Tratamos de aprender juntos de la experiencia y, junto con las comunidades, ayudamos a generar capacidades locales para la preparación en desastres.
Apoya nuestro trabajo en crisis como esta. Dona a nuestro Fondo de Emergencias
Tu aportación tiene beneficios fiscales.
Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.