Informe
Generation hope
Se estima que 774 millones de niños y niñas en todo el mundo, un tercio de la población infantil mundial, viven con el doble impacto de la pobreza y el alto riesgo de sufrir las consecuencias de la crisis climática, según nuestro nuevo informe 'Generation Hope: 2.400 millones de razones para poner fin a la crisis climática y a la desigualdad'. En España, el 27% de los niños y niñas sufren esta doble amenaza y en números se traduce en más de 2,2 millones de niños y niñas.
El país con el mayor porcentaje de niños y niñas afectados por esta doble carga es Sudán del Sur (87%), seguido de la República Centroafricana (85%) y Mozambique (80%). Si el análisis se hace teniendo en cuenta el número total de niños afectados, los mayores números se localizan en India, Nigeria y Etiopía debido, entre otras causas, a su enorme población infantil. Además, en todo el mundo, 183 millones de niños y niñas se enfrentan a la triple amenaza: emergencia climática, pobreza y conflictos. Del total de la población infantil que experimenta esta triple carga, los niños y niñas de Burundi (63%), Afganistán (55%) y la República Centroafricana (41%) son los más afectados.
Desde Save the Children creemos que los países más ricos del mundo, cuyas emisiones históricas han impulsado la crisis climática y de desigualdad, deben liderar el camino para desbloquear la financiación de los países que están luchando para proteger a los niños y niñas de las consecuencias, incluso mediante el sistema de alivio de la deuda mundial y a través de la financiación climática, en particular para la adaptación y las pérdidas y daños.
Descarga el informe Generation Hope (en inglés):
Descarga el resumen ejecutivo del informe (en español):