Gracias por ayudar a la infancia de ucrania

Ucrania:
Todo esto ha sido posible
gracias a vuestra ayuda

  

La situación en Ucrania sigue siendo crítica para la infancia y los combates recientes han exacerbado una situación humanitaria ya grave, especialmente en las zonas orientales del país. Antes de la escalada de violencia, que empezó el pasado 24 de febrero y que casi cumple 100 días, muchos niños y niñas en el este de Ucrania ya estaban sufriendo las consecuencias de la guerra desde 2014. 

Desde Save the Children seguimos haciendo un llamamiento a todas las partes del conflicto para que cesen los ataques y las amenazas y se abstengan de cualquier uso militar contra la población civil, con especial foco en los niños y las niñas.

A pesar de la grave situación de guerra, gracias al apoyo decidido de nuestras personas socias, de donantes, de aliados estratégicos y de centros educativos en España nuestra organización ha podido intervenir desde el primer momento en favor de la infancia, tanto dentro como fuera de Ucrania. En este vídeo que podrás ver a continuación resumimos las graves consecuencias para los niños y las niñas, nuestra actividad para apoyarlos y expresamos todo nuestro agradecimiento por hacerlo posible.

Gracias a vosotros y vosotras atendemos a la infancia de Ucrania

En Ucrania, estamos entregando kits educativos para que los niños y las niñas sigan aprendiendo allá dónde se encuentren, así como está distribuyendo juguetes y herramientas educativas a los niños y las niñas que se refugian en estaciones de tren y metro para mantenerse a salvo del conflicto. También estamos trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, las autoridades locales y sus socios en terreno para establecer Centros de Aprendizaje Digital en refugios en todo el país. Estos lugares ofrecen espacios seguros para que los niños y las niñas accedan a dispositivos o usen los suyos propios para continuar aprendiendo.

Con el imprescindible apoyo de miles de personas, estamos proporcionando refugio, alimentos, dinero en efectivo, combustible, apoyo psicológico, kits de higiene y material para bebés a las familias desplazadas a través de socios locales. 

Nuestra organización ha estado operando en Ucrania desde 2007 y desde 2014 en la zona del Donbás, entregando ayuda humanitaria a los niños, las niñas y sus familias. Ahora apoyamos a los ucranianos y las ucranianas refugiadas en toda diversos lugares de Europa, así como ayudamos a los niños y las niñas a acceder a los servicios que necesitan, incluida la educación a través de plataformas digitales.

Desde el 24 de febrero de 2022, el conjunto de los equipos de Save the Children que están en Ucrania han llegado a 106.631 personas, incluidos 33.200 niñas y 28.487 niños (61.687 en total).