Informe
No Place is Safe
El impacto en los niños y las niñas de 7 años de guerra en Yemen
Hasta el 60% de los niños y las niñas en Yemen conocen a alguien que ha resultado herido en los siete años de conflicto del país, así como una cuarta parte tienen un familiar herido. Son datos de nuestro último informe, No Place is Safe (No hay lugar seguro), lanzado en el contexto de los sietes años de guerra en el país.
Este informe, para el que se realizaron una encuesta a 400 niños y niñas de ocho de los 21 gobiernos de Yemen, es un claro recordatorio de que la infancia y sus familias están pagando el precio más alto por esta guerra brutal.
Nuestra investigación también revela que casi el 80 % de los niños y las niñas están constantemente preocupados por su seguridad y la de sus familiares y amistades, y la mayoría asegura que le tomaba mucho tiempo procesar cualquier tipo de conmoción o estrés. Más del 70% de los niños y las niñas narran que su escuela ha sido atacada al menos una vez, y casi la mitad informó de que su centro de salud local había sido atacado en al menos una ocasión en los últimos siete años.
En un lugar donde los patios de las escuelas están en la línea de fuego de los francotiradores y los patios de recreo se convierten en cementerios, los niños y las niñas se están retirando lentamente del espacio público y no pueden jugar al aire libre ni relacionarse con sus compañeros y compañeras. Esta situación está socavando su capacidad para desarrollar su personalidad y los está privando del mecanismo principal para hacer frente al estrés.
Descarga el informe 'No Place is Safe':