ayuda a niños y niñas
que viven las consecuencias del conflicto en ucrania
LA INFANCIA UCRANIANA ESTÁ AHORA en GRAVE PELIGRO
No hay ningún lugar seguro en Ucrania. 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto.
Los bombardeos y explosiones en múltiples ciudades del país han obligado a los niños, niñas y a las familias a refugiarse en sótanos y refugios antibombas. Sabemos que decenas de niños y niñas han muerto ya por consecuencia de los ataques y esta cifra, desgraciadamente, aumenta día a día.
La mitad de las personas que han huido de Ucrania son menores. Casi 2 millones de niños y niñas desplazados se enfrentan a condiciones extremas, viéndose obligados a pasar días y noches a la intemperie sin ningún tipo de refugio y a temperaturas por debajo de los 0ºC.
Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania
YA ESTAMOS ALLÍ ATENDIENDO A NIÑOS Y NIÑAS DESPLAZADOS
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas.
- Estamos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania).
- Nos centramos en la ayuda humanitaria. Repartimos alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia.
- Proporcionamos espacios seguros para la infancia y atención psicológica para ayudarles a superar los traumas causados por las experiencias vividas de conflicto y violencia.
- Respondemos ante la separación familiar a través del registro de menores no acompañados para la reunificación familiar.
- Proporcionamos asesoramiento y apoyo legal a las familias refugiadas.
- Hacemos transferencias de dinero en efectivo para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países