Dona Ahora
ayuda a los niños y niñas de ucrania
LA INFANCIA UCRANIANA ESTÁ AHORA en GRAVE PELIGRO
Toda guerra es una guerra contra la infancia. 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamiento de sus hogares.
Al cumplirse un mes de la guerra, más de la mitad de los niños de Ucrania están desplazados. Se ha provocado el mayor y más rápido desplazamiento de personas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
La situación está descontrolada. El impacto sobre la población civil está alcanzando proporciones aterradoras. Los ataques aéreos y las explosiones han dañado servicios esenciales como escuelas y hospitales.
Dona ahora a Save the Children y ayuda a los niños y niñas que sufren la guerra de Ucrania
YA ESTAMOS ALLÍ ATENDIENDO A NIÑOS Y NIÑAS DESPLAZADOS
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas.
- Estamos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania).
- Nos centramos en la ayuda humanitaria. Repartimos alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia.
- Proporcionamos espacios seguros para la infancia y atención psicológica para ayudarles a superar los traumas causados por las experiencias vividas de conflicto y violencia.
- Respondemos ante la separación familiar a través del registro de menores no acompañados para la reunificación familiar.
- Proporcionamos asesoramiento y apoyo legal a las familias refugiadas.
- Hacemos transferencias de dinero en efectivo para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Todo esto es gracias a personas como tú.