ayúdanos a seguir atendiendo
a los niños y niñas de Ucrania
LA INFANCIA UCRANIANA sigue en GRAVE PELIGRO
No hay ningún lugar seguro en Ucrania. 5,5 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto.
Nuestra organización ha estado operando en Ucrania desde 2007 y desde 2014 en la zona del Donbás, entregando ayuda humanitaria a los niños, las niñas y sus familias. Desde el 24 de febrero que se intensificó el conflicto hemos hecho el mayor despliegue en suelo europeo de nuestra historia.
Más allá de todo nuestro despliegue en países como Polonia, Rumanía, Lituania, desde el 24 de febrero de 2022, el conjunto de los equipos de Save the Children que están dentro de Ucrania han llegado a 210.00 personas, incluidos más de 120.000 niños y niñas
En Ucrania, estamos entregando kits educativos para que los niños y las niñas sigan aprendiendo allá dónde se encuentren, así como está distribuyendo juguetes y herramientas educativas a los niños y las niñas que se refugian en estaciones de tren y metro para mantenerse a salvo del conflicto.
También estamos trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, las autoridades locales y sus socios en terreno para establecer Centros de Aprendizaje Digital en refugios en todo el país. Estos lugares ofrecen espacios seguros para que los niños y las niñas accedan a dispositivos o usen los suyos propios para continuar aprendiendo.
¿QUIERES ECHAR UN VISTAZO A TODAS LAS ACCIONES QUE HEMOS LLEVADO A CABO POR LA GUERRA DE UCRANIA?
Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países