Junto con la Fundación SM, prevención del abandono escolar
Junto con Fundación SM elaboramos en la Ciudad Autónoma de Melilla un programa que promueve la equidad educativa y la igualdad de oportunidades a través del refuerzo escolar y la inmersión lingüística de los niños y niñas en situación de mayor vulnerabilidad que están dentro del sistema escolar.
La intervención se centra en el refuerzo educativo con el fin de trabajar la inmersión lingüística y mejorar sus destrezas orales y escritas, así como las habilidades sociales que favorezcan su correcto desarrollo. Este programa pretende contribuir a la prevención del abandono y/o fracaso escolar y mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas.
En este proceso es muy importante la labor de las familias, por ello se trabaja especialmente con las madres la crianza positiva y actividades que facilitan el crecimiento sano de sus hijos.
El total de beneficiarios de este proyecto son 295 personas: niños y niñas participantes en el programa (80), otros niños participantes en actividades complementarias (150), padres y madres (40) y profesionales de los centros escolares (25).
Los resultados que se esperan con la puesta en marcha de este programa son la mejora de las competencias educativas a través de los contenidos y herramientas proporcionadas; la mejora del conocimiento y el uso de la lengua; y, la mejora de la inclusión y la participación de menores en el contexto en el que se encuentran.