El centro, financiado por Bulgari, ha recibido hoy la visita de Jordi Mollà e Hiba Abouk, embajadores de la firma
FOTOS del evento (Pedro Armestre/Save the Children): https://we.tl/EPBDypGP9D
Recursos y declaraciones de Hiba Abouk, Jordi Mollà y Andrés Conde (director general de Save the Children) para TV: https://we.tl/i5eSkhZwdr
Madrid, 10 de enero de 2017. Los embajadores de Bulgari, Jordi Mollà e Hiba Abouk, han visitado hoy por primera vez las obras del nuevo centro de Save the Children en el barrio de Vallecas, en Madrid, financiado por Bulgari. Este centro atenderá a 200 niños del barrio que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión ayudándoles con clases de refuerzo escolar, atención psicopedagógica, talleres familiares y actividades lúdicas.
Durante el evento, ambos embajadores han dejado plasmadas las huellas de sus manos en una placa como símbolo del comienzo de esta nueva colaboración entre Bulgari y Save the Children. A continuación, Jordi e Hiba han introducido varios objetos en una urna de cristal que se depositará en los cimientos del nuevo edificio con el objeto de que perduren para generaciones posteriores. En el acto les han acompañado Vincenzo Pujia, director general de Bulgari en España, y Andrés Conde, director general de Save the Children en España. Con esta iniciativa Bulgari aspira a aumentar el alcance y el impacto positivo que ha tenido en la vida de los niños su alianza con Save the Children, creada en 2009, y que ha llegado a un millón de personas en 33 países.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.