¿Cómo ayudar frente al Coronavirus?
4 cosas que puedes hacer desde casa
Las consecuencias de esta pandemia en las miles de familias vulnerables de nuestros programas están siendo devastadoras, tanto a nivel psicológico como a nivel económico. Sois muchos los que os ofrecéis para hacer voluntariado y a menudo nos preguntáis qué más podéis hacer desde vuestras casas para ayudar a esas familias y luchar juntos contra el impacto enorme que tiene el coronavirus en la vida de estas familias.
Pues bien, aquí os damos 3 formas de ayudar si no lo habéis hecho aún:
1. dona para el programa "a tu lado", si aún no has donado:
Una forma de ayudar a estas familias en situación de especial vulnerabilidad es haciendo una donación puntual, si no lo has hecho aún, para nuestro programa de emergencia. Estas donaciones irán destinadas a un programa que trata de ayudar, en esta primera fase, a más 2.000 familias en riesgo de exclusión social para que puedan hacer frente a la emergencia del COVID-19.
Se convertirán en bonos de alimentos y ayudas económicas para familias monoparentales o familias con trabajadores con bajos ingresos, refuerzo escolar online para el periodo en el que niños y niñas no puedan asistir a clase y apoyo psicosocial para los que más lo necesitan.
Si ya has donado a este programa: muchas gracias. Tu ayuda les está llegando cada día y te iremos informando de cómo va avanzando el programa.
2. Ayuda en la prevención del Coronavirus:
También puedes ayudar a reducir la extensión del virus adoptando las medidas de prevención que han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de aprender y enseñarles a los más pequeños a lavarse las manos de forma correcta, te traemos algunos consejos para los hogares en los que viven niños y niñas.
Ver cómo prevenir el Coronavirus
3. Difunde LA CAMPAÑA en tus redes:
Aprovecha tus redes sociales y la comunicación diaria con tu círculo más cercano para visibilizar las dificultades y las necesidades de las madres solas y familias más vulnerables. Elige la red social que quieres utilizar y haz clic en "COMPARTIR".
4. POR ÚLTIMO, COMPARTE CON LAS FAMILIAS QUE LO PODRÍAN NECESITAR LAS AYUDAS A LAS QUE PUEDEN Acceder:
En nuestro entorno, podemos conocer a alguna familia que lo está pasando especialmente mal económicamente en estos momentos. Tanto si conoces a alguien como si es tu caso, puedes encontrar en esta página web todas las ayudas del Gobierno y averiguar qué ayudas están disponibles para ti, para tu familia o tu negocio.