10 años de guerra en siria:
Ayúdales a sobrevivir
las consecuencias de 10 años de guerra
Se cumplen 10 años desde que las protestas en Siria desembocaron en una cruenta guerra que ha matado a cientos de miles de personas, ha desplazado a millones de niños, niñas y a sus familias y ha diezmado la economía y las infraestructuras del país. Una infancia rota, desarraigada, que no conoce lo que es tener un hogar.
Un país sumido en una situación de pobreza y violencia. Personas que viven en peligro al estar atrapadas dentro del país, que lleva sufriendo constantes bombardeos. Alrededor de 6,6 millones de sirios huyeron de sus hogares desde el comienzo del conflicto armado. Los niños y niñas sirias no van a la escuela y corren el riesgo de convertirse en una “generación perdida”.
CÓMO ESTAMOS AYUDANDO A LAS NIÑAS Y NIÑOS SIRIOS
En Save the Children hemos trabajado en Oriente Medio desde hace décadas.
Desde julio de 2012 desplegamos nuestros equipos de emergencia para llevar a cabo intervenciones humanitarias en Jordania, Líbano, Iraq, Egipto y Siria. Nuestra respuesta actual se encuentra tanto dentro de Siria como en los países cercanos para intentar satisfacer las necesidades básicas de los refugiados.
- Prevención de la expansión del coronavirus: estamos desarrollando programas de saneamiento e higiene y estamos trabajando con equipos de salud en el terreno para la sensibilización y prevención del virus.
- Salud y nutrición: La falta de acceso al sistema sanitario y alimentación adecuada hace que los niños se encuentren entre los grupos más vulnerables. Desde Save the Children estamos llevando a cabo un programa de alimentación para niños y jóvenes en los campos de refugiados.
- Agua: Tratamos de mejorar las condiciones de sanidad, higiene y agua que reciben las familias y los niños para evitar la transmisión de enfermedades como el Covid-19.
- Educación: Siria ha sido es escenario de la mitad de los ataques a escuelas que han tenido lugar los últimos seis años. La tasa de escoralización en Siria es una de las más bajas del mundo y estamos tratando de remediarlo.
- Seguridad alimentaria: Para los refugiados sirios, conseguir algo que comer no siempre es una tarea sencilla, por eso repartimos 544 toneladas mensualmente de alimentos en el campo de Za'atari.
- Protección: Los niños necesitan urgentemente ayuda especializada y protección para poder recuperarse de las secuelas psicológicas y emocionales. Hemos puesto en marcha espacios seguros donde se imparte educación no formal mediante actividades de ocio y tiempo libre.
- Refugio: Durante el invierno las temperaturas en toda la región descienden a bajo cero y los refugiados tienen que enfrentarse a esta situación con poco equipamiento (ropa inadecuada, escasez de mantas, calefactores o refugio adecuado). Distribuimos mantas y ropa de invierno en Líbano, Egipto, Jordania e Iraq.
Hazte soci@ de Save the Children hoy. Apoya nuestro trabajo y ayúdanos a llegar a los niños y niñas más vulnerables, los que han huido de su país para sobrevivir.
Únete a los más de 130.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Todo esto es gracias a personas como tú.