hazte socio
cambia su vida
Abdi tiene 15 meses y está sufriendo las consecuencias de la terrible sequía que asola varios países de África. Como él, más de 1,4 millones de niños en Somalia, Sudán del Sur, Nigeria y Yemen podrían morir de hambre a causa de la desnutrición.
La falta de lluvias ha hecho que familias como la de Abdi pierdan las cosechas y su ganado muera. Sin nada con lo que alimentarle, Abdi fue poco a poco quedándose sin fuerzas y su desnutrición se agravó tanto que su vida corría peligro.
Sus padres acudieron con él al Hospital General de Garoween en la región somalí de Putland donde el equipo médico de la unidad de estabilización de Save the Children ha podido darle el tratamiento que necesitaba para sobrevivir.
La desnutrición tiene tratamiento y podemos salvar la vida de millones de niños como Abdi, solo necesitamos tu ayuda. Tu aportación como socio nos permitirá actuar en esta emergencia y proporcionar el tratamiento médico necesario para que muchos más niños superen la desnutrición.
Hazte socio de Save the Children hoy y ayúdanos a salvar la vida de muchos más niños como Abdi.
¿Cómo detectamos los casos de desnutrición?
Utilizamos el medidor MUAC, una cinta con colores que mide el perímetro de la parte superior del brazo de los niños. Gracias a los colores tenemos una medida de la situación de los niños. El verde nos indica una situación correcta, el rojo indica una desnutrición severa.
Además de contar con equipos médicos que atienden a los niños disponemos de alimento terapéutico en sobres que resulta muy eficaz y fácil de administrar. El tratamiento suele durar entre 45 y 60 días.
Tu aportación como soci@ nos permitirá actuar en esta emergencia y proporcionar el tratamiento médico necesario para que muchos más niños superen la desnutrición.
Noura, Yemen
Brazalete MUAC
7,4 millones de niños y niñas en riesgo de hambruna
Únete a los más de 120.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de118 países
En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.