destacado-web-matrimonio.jpg

firma contra el matrimonio infantil

360.109 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 450.000.

Te informaremos por email sobre nuestro trabajo, podrás darte de baja fácilmente y nunca venderemos tus datos a terceros.


Ayúdanos a acabar con el matrimonio infantil

Cada 7 segundos una niña menor de 15 años es casada. Casarse temprano trae una serie de consecuencias que son difíciles de salvar. Generalmente las niñas, en el momento en el que son casadas, tienen que abandonar el colegio y dejan de recibir una formación. Esto lastra las posibilidades de futuro que puedan tener y las condena a quedarse en casa y hacerse cargo de las labores domésticas y la crianza de los hijos. 

Muchas se quedan embarazadas siendo aún adolescentes, lo que aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo o el parto.

Todo niño tiene derecho a la infancia, una etapa en la que aprender, jugar, crecer, desarrollarse y sentirse seguro y protegido. Sin embargo a estas niñas el mundo les está dando la espalda solo por ser quienes son.

Estas infancias robadas son resultado de decisiones que excluyen a las niñas, tanto por su diseño como por negligencia, a nivel global la inversión pública en protección a la infancia es insuficiente y desigual. Es el momento de actuar para cambiar su rumbo.


Sierra Leona prohíbe el matrimonio infantil, pero queda mucho por conseguir

Sierra Leona prohíbe el matrimonio infantil tras una campaña a la que se unieron niñas de todo el país y Save the Children.

El proyecto de ley de prohibición del matrimonio infantil de 2024 busca tipificar como delito el acto de casarse o formar una unión con un niño menor de 18 años.

Sierra Leona tiene una de las tasas de matrimonio infantil, embarazos precoces y mortalidad materna más altas del mundo. 

En muchos países sigue existiendo esta práctica que pone en peligro la vida y el futuro de las niñas. Save the Children continúa trabajando para fortalecer las leyes existentes y mejorar su aplicación.

FIRMA LA PETICIÓN

Firma para pedir a la Asamblea General de Naciones Unidas que los gobiernos pongan el fin del matrimonio infantil en el centro de sus prioridades y garanticen que se toman las medidas adecuadas para conseguirlo, como ampliar el acceso a educación de calidad y abordar la pobreza y la discriminación que las mantiene fuera de la escuela. Con tu firma estás ayudando a:

  • Presionar a los gobiernos para que instauren los 18 años como la edad legal para contraer matrimonio.
  • Invertir en planes de acción y programas nacionales para mantener a las niñas en las escuelas.
  • Permitir procesos participativos donde las niñas puedan hacer oír su voz ante sus líderes y comunidades.