Save the Children se ha dirigido a la Mesa del Congreso para que sus miembros apoyen la propuesta de creación de una Comisión Permanente Legislativa de Infancia en el Congreso de los Diputados, propuesta por el grupo parlamentario P-EC-EM.
La situación de la infancia en nuestro país es preocupante, siendo el grupo más castigado por la crisis económica y la recesión. El 35,8% de niños y niñas menores de 16 años en nuestro país, es decir, 1 de cada 3 niños se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Entre las familias monoparentales, esta cifra alcanza a más de la mitad de los niños y entre las familias en los que al menos uno de los padres es extranjero, al 59,3% de los niños. Entre estos, el 9,5% sufre privación material severa.
Save the Children considera que dicha Comisión puede ser un gran impulso para las políticas públicas de infancia en nuestro país. Es necesario garantizar un espacio en el que se vele por la supremacía del interés superior del menor y en el que haya un debate permanente en el que se tomen medidas contundentes sobre los grandes problemas que afectan a la infancia en nuestro país, la pobreza y la violencia.