Salud y vacunación

Millones de niños mueren cada año por problemas de salud que se podrían evitar y superar. De todas ellos, un millón mueren el mismo día en el que nacen. 

Existen medidas y soluciones para reducir todas estas muertes pero millones de niños no tienen acceso. Estamos haciendo todo lo posible para cambiar esta realidad. 

Trabajamos ofreciendo vacunas y tratamiento frente a enfermedades como la neumonía, la diarrea y la malaria,  causantes del mayor número de muertes infantiles. Potenciamos el papel los trabajadores sanitarios locales, apoyando su formación y reforzando su presencia en las comunidades más aisladas. Sabemos que el embarazo y el parto son un momento crítico y por eso trabajamos para que todas las madres cuenten con personal sanitario a la hora de dar a luz a sus bebés. Gran parte de nuestro esfuerzo se centra en reforzar los sistemas sanitarios de los países en los que trabajamos porque creemos que es un derecho fundamental de la población y un deber de sus gobiernos.

nuestro trabajo de vacunación en gaza y líbano en 2024

Save the Children desempeña un papel crucial en esta campaña a través de nuestro Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Deir Al-Balah, uno de los principales centros de vacunación designados. Desde este lugar, nuestro equipo ha trabajado bajo condiciones extremadamente difíciles para asegurar que la mayor cantidad posible de niños y niñas reciba las dosis necesarias de la vacuna, que consisten en 3 o 4 dosis por persona para una protección efectiva. Además de administrar las vacunas, el equipo llevó a cabo campañas de divulgación comunitaria, con el objetivo de educar a las familias sobre cómo prevenir la polio y otras enfermedades infecciosas, así como la importancia de mantener la higiene básica en un entorno donde la infraestructura ha sido gravemente afectada por el conflicto.