El niño solidario

En el CEIP Fray luis de León de Belmonte Cuenca tuvimos ocasión de conocer una bonita actividad de sensibilización con sus los alumnos y alumnas, entre todos crearon “el niño solidario”. Las clases de primaria compusieron en el patio la figura de un niño, cada etapa era una parte, unos la cabeza, otros el cuerpo y otros las extremidades, antes de disponerse a formar la figura cada grupo leía como debería ser ese niño solidario, con una cabeza para pensar en los demás, un gran corazón y unos brazos para ayudar. Os dejamos una imagen.

Después los alumnos de infantil construyeron varios círculos concéntricos imaginando como sería ese mundo en el que este niño viviría, un mundo lleno de valores solidarios, respeto y compañerismo.

Queremos dar la enhorabuena a toda la Comunidad educativa del colegio, por trabajar la solidaridad y los valores de manera tan creativa y tan divertida.
Ese mismo día fue nombrado centro embajador por su larga colaboración haciendo la carrera solidaria a favor de los niños y niñas más desfavorecidos.

Gracias.