La solidaridad llega a los centros escolares: comienzan las carreras por Malí

Kilómetros de solidaridad ya se está celebrando en los centros escolares del país. Mientras unos colegios han decidido celebrarlo el Día Internacional de los Derechos del Niño – el 20 de noviembre - otros han preferido unirla a otros eventos relacionados con su centro. Hoy os queremos contar, en primera persona, dos ejemplos de las actividades que han hecho dos centros en España y cómo los participantes han podido mostrar su solidaridad. Gracias a todos por vuestra implicación con la infancia más desfavorecida

En Sevilla

El Colegio San Francisco de Paula en Sevilla aprovechó unas jornadas de convivencia para realizar la carrera solidaria. Germán Delgado, su profesor de educación física, nos cuenta cómo la realizaron.

“Como el año pasado, hemos unido la carrera solidaria con un día de convivencia. Han participado todos los cursos de 1º Eso a 2º Bachillerato, aproximadamente unos 420 alumnos.  Empezábamos sobre las 9:00 realizando la carrera Kilómetros de Solidaridad, en un periodo de unos 40 min los alumnos daban las vueltas que podían a una pista de atletismo. Posteriormente entregarían el dinero por vuelta establecido con cada patrocinador. A partir de las 11:00 los alumnos se dividían en grupos organizados previamente y comenzaban otras series de actividades hasta las 14:00. Estas actividades eran: fútbol, pádel, golf, baile, spinning y body-fittness. Los padres que quisieran, además de los Profesores que acompañaban a los alumnos, también podían participar en la carrera o en cualquiera de las otras actividades programadas. Todos, tanto profesores padres y sobre todo alumnos han quedado encantados con la actividad.”


En Pontevedra

La fiesta del magosto, en Galicia, fue otro de los momentos elegidos para realizar una actividad solidaria y divertida. Los alumnos del colegio Pedro Caselles Beltrán, de Tomiño, grabaron un vídeo de su carrera en el que pudieron plasmar la ilusión que todos los niños y niñas tuvieron durante  la carrera y cómo se solidarizaron con los de la región de Sahel.

Kilómetros de Solidaridad

Todavía hay plazo para que otros colegios e institutos que estén interesados puedan inscribirse a la carrera solidaria. Tenéis toda la información aquí. ¡Este año todos corremos por los niños y niñas de Malí!