3,2,1: Kilómetros de Solidaridad ya está en marcha

Un año más, en Save the Children hemos puesto en marcha el envío de materiales a los Centros educativos de toda España, que participarán en la XIª Edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridad. En los próximos días los cerca de 1000 centros que nos acompañarán en la nueva convocatoria recibirán dorsales, diplomas y demás material didáctico.

Muchos de estos realizarán su carrera solidaria en la semana del 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, una fecha especial este año ya que se cumple el 25 aniversario de la Convención de los Derechos de Niño.

Aproximadamente 250.000 alumnos y alumnas ya están calentando motores, y dispuestos a correr por los niños y niñas de Malí, beneficiarios de esta edición de la carrera. Les damos las gracias por ello.

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de Tourline Express, la empresa de mensajería que desde hace  7 años colabora con Save the Children mediante el envío de todos los materiales a los centros, contribuyendo así al proceso de sensibilización de miles de alumnos y alumnas de nuestro país sobre los derechos de los niños y ayudándonos  a dar a conocer la situación de vulnerabilidad en la que viven muchos niños y niñas de países empobrecidos como Malí, Níger, Costa de Marfil o Etiopía. Desde Save the Children queremos dar las gracias a Tourline Express por su apoyo un año más, y por ayudarnos a crear un mundo en el que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos.

Kilómetros de Solidaridad

Kilómetros de Solidaridad es una propuesta didáctica y solidaria dirigida a los centros educativos, que en Save the Children iniciamos en 2004. Tiene una doble finalidad: por un lado,  sensibilizar y despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo. Por otro lado, recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.


¡Este año todos corremos por Malí!