Carrera en Alhama de Almería

En el día del los Derechos del niño, del recién pasado año, se celebran en muchos centros del país, la Carrera Kilómetros de Solidaridad. Os hemos ido contadando en el blog de Embajadores como se han desarrollado algunas de ellas. Nos quedan todavía historias por contar. Como la de el CEIP Inmaculada Concepción en Alhama de Almería.
El centro tiene una larga trayectoria de colaboración con Save the Children y otras organizaciones solidarias, por lo que este año, el día de la carrera, también se celebró el acto que los nombraba Centro Embajador de Save the Children, por la labor de promober los derechos de los niños/as entre el alumnado y toda la comunidad educativa.
Jose Luis Varela, organizador de la actividad y profesor del centro nos cuenta cómo se desarrolló el día. Transcribimos sus palabras y os dejamos las imágenes que se hicieron durante la carrera, como veis, con mucha participación y entusiasmo.
¡Gracias a toda la comunidad educativa por la solidaridad que desmostráis en este esfuerzo extra realiazo!

Para empezar nos alegramos todos-as por este décimo aniversario y señalar la importancia que ha creado en nuestro colegio el nombramiento de ser embajadores de Save The Children, Gracias.
El acto fué muy emotivo, ya que , congregamos a todos-as los alumnos-as de nuestro Centro y después de unas palabras de la directora, procedimos a descubrir la placa por el niño más antiguo y por el más joven.
Los días previos a la carrera me puse manos a la obra para coordinar a los maestros y a los niños-as de 6º , que llevarían el tema de recaudación e información a los comercios del pueblo. La verdad es que se merecen un aplauso por su esfuerzo. Ya les comento a los compañeros que esta actividad es muy positiva por la enseñanza de valores humanos que les trasmitimos a nuestros alumnos.



El día de la carrera hizo un tiempo genial. Este curso estrenamos colegio nuevo y lo han situado en otro lugar diferente por lo que hemos variado el itinerario de la carrera. Por supuesto, que seguimos pasando por las calles principales del pueblo, con la ayuda del ayuntamiento, policía local y protección civil.
Después de la carrera invitamos a los niños a la tradicional castañada, que las asamos en el própio centro.
Así mismo, celebramos " LOS JUEGOS DEL MUNDO" , en el que seleccionamos 6 juegos del continente africano, y los niños se lo pasan genial. Esta edición hemos contado con la colaboración de los alumnos del módulo superior de actividades físicas en Almería.
Todo salió como estaba previsto.

Y aquí no acaba todo , ya que, lo que más me ha sorprendido este año ha sido la recaudación que asciende a : 1.055 ´88 € . Desde los inicios hemos experimentado un descenso todos los años, pero este año me ha trasmitido un deseo de consolidación y ánimo de seguir luchando por que todos los niños-as tengan los mismos derechos, con independencia del lugar dónde se encuentren.