Por el trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida
La 10ª Edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridad sigue en marcha.
Los primeros centros en celebrarla han querido tener en cuenta el Día Universal del Niño, 20 de Noviembre, en el cual, desde Save the Children, se pidió una ley para combatir la violencia contra la infancia que, entre otras cosas, identifique las distintas formas de violencia, promueva políticas de prevención y establezca mecanismos de denuncia accesibles a los niños y niñas. Podéis consultar más información pinchando en la imágen:
El CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso ha sido uno de los centros que llevan con nosotrxs muchos años, sabiendo la importancia que conlleva este día para los derechos de la infancia, organizó la carrera en esta fecha. En la ceremonia, se hizo una exposición por parte de varixs alumnxs explicando porqué el centro sabe la importancia de estas actividades para la educación en valores que quieres transmitir al alumnado.
Tras el nombramiento lxs alumnxs del centro han celebrado la carrera “Kilómetros de Solidaridad”, en la que cada alumno pide a sus familiares o amigxs que le patrocinen. Todo lo recaudado irá a programas de Save the Children en Etiopía.
Juan Guilló y Silvia Lara, responsable y coordinadora del departamento de Movilización Social de Save the Children, entregaron una placa de reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del colegio y de sus familiares e involucrando al ayuntamiento de la localidad y a toda la comunidad educativa.
Queremos dar la gracias al centro y a todxs lxs implicadxs por su esfuerzo y compromiso con la educación en valores. Os dejamos las imágenes de la jornada, ceremonia, exposición de lxs alumnxs y finalmente la Carrera Kilómetros de Solidaridad:
[gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="rand"]