Recuerdos de las Carreras Solidarias

Hoy subimos al post un mensaje muy especial. No es nuestro mensaje, sino el de dos alumnos del Colegio de San Pedro de Ceque, que fue nombrado centro embajador de Save the Children hace unos días.

Y así, a mano o máquina, con arrugas o sin ellas, con tachones y en limpio... nos encanta la sincera voz de los niños y niñas que participan en la carrera Kilómetros de Solidaridad, porque nosotros también creemos que en esta carrera "nadie pierde y muchos ganan":

Como nos cuentan en las cartas, este pequeño C.R.A. tiene una larga trayectoria colaborando con Save the Children. Podríamos decir que hay alumnxs que han crecido junto con la Carrera Kilómetros de Solidaridad. De hecho, tenemos la prueba gráfica de ello. Nos han enviado imágenes de los mismos alumnos y alumnas durante diferentes cursos, el día de la actividad. Una curiosidad que nos ha encantado:

[caption id="attachment_2239" align="aligncenter" width="664" caption="Alumnxs del Colegio Entrevalles en la actualidad"][/caption]

Juan Guilló y Marisol Paniagua, de Save the Children, asistieron al acto de nombramiento como centro embajador, dónde les entregaron estas cartas. Hacían entrega a la directora del centro escolar Ana Belén García de la placa distintiva y el documento oficial acreditativo como centro embajador de Save The Children. El esfuerzo realizado por este colegio en San Pedro de Ceque con 20 alumnos de infantil y primaria al organizar durante seis años seguidos las carreras solidarias dentro del programa que la ONG lleva a cabo no puede quedarse sin recompensa.

La directora del centro escolar hizo por su parte un agradecimiento a la comunidad educativa, haciendo hincapié en la tarea llevada a cabo durante todos estos años por los profesores y los alumnos y con la colaboración de los padres en ese esfuerzo que desde el colegio se viene haciendo día tras día inculcando a los alumnos el valor de la solidaridad, el valor de compartir y el compromiso con los más necesitados.
El colegio Entrevalles ya forma parte de nuestros centros embajadores. Muchas gracias por todo el esfuerzo y la entrega demostrada.