Los deportistas del Mateo
Los más aventureros del CEIP Mateo Escagedo Salmón están reunidos en el blog "Los deportistas del Mateo". Estxs chicxs no paran, multiaventura, piragüismo, rocódromo, tiro con arco, surf, padle, volley playa, piscina... y podríamos seguir. Lo dicho, incansables, además no dejan de lado la parte solidaria dentro del deporte y en este caso también han sido los encargados de organizar la Carrera Kilómetros de Save the Children en su centro.
Nos envían una entrada en su blog donde nos cuenta como transcurrió la jornada y que os dejamos aquí para que podáis disfrutarla tanto como nosotros. (No dejéis de echar un vistazo a su blog, todo un ejemplo de trabajo y creatividad)
-Los deportistas del Mateo
¡Muchas gracias por todo!
"La primera tentativa de realizar la carrera falló ya que el día previo a día pensado llovía y nos vimos forzados a aplazarla a la semana siguiente ya que la Mies dónde se realizaba no estaba en las mejores condiciones.
El día amaneció nublado y con alguna que otra gotilla pero con la suerte a nuestro favor nos dejo celebrarlo.
Los primeros en abandonar el centro fueron los alumnos de primer ciclo, cuya carrera se realizaba en el lugar más apartado del recorrido trazado, luego los alumnos de segundo ciclo, después los de tercer ciclo y por último los deportistas de 3 años.
Cada curso tenían que completar su recorrido y su distancia:
1º y 2º recorrieron cerca de 500 mts.
3º y 4º recorrieron cerca de 700 mts.
5º y 6º recorrieron cerca de 1.100 mts.
3 años recorrieron cerca de 150 metros
Con la ayuda de la policía local y de algunos padres fueron desarrollándose todas las carreras y tenemos que decir que nuestros niños son todos unos campeones ya que terminaron sus carrera y demostraron que es más bonito cooperar y compartir que competir y pudimos comprobar muchas muestras de esta NO COMPETITIVIDAD: esperarse cerca de la meta para entrar juntos y de la mano, ayudar y animar a compañeros para que pudieran conseguir su objetivo...
La carrera terminó con los deportistas más pequeños. Todos regresamos a nuestras clases con una gran sonrisa y con el premio de haber conseguido los objetivos marcados con anterioridad. En las aulas los tutores hicieron entre de los diplomas de solidaridad. Lo siguiente recaudar el dinero de los patrocinadores e introducirlo en la urna solidaria que se había preparado en el centro."