Cartas para el Sahel
Hace unos días llegó a la sede de Save The Children un sobre muy especial. Casi 30 cartas que han escrito cada uno de los alumnxs de 5º curso, en el CEIP Ágora, desde Brunete. Los mensajes que nos transmiten para los niños y niñas de Sahel son envidiables. Hemos puesto cada una de las cartas en la imágen de entrada para que podáis verlas.
Queremos transcribir algunos de los mensajes, porque merecen mucho la pena:
Alejandra, 10 años:
"Hola, me llamo Alejandra. Vengo de un pueblo pequeño llamado Brunete. Aquí tenemos grandes edificios y muchas casas. Nosotros no tenemos problemas con los alimentos. Me levanto temprano para ir al colegio. Al cole que voy yo se llama Ágora. Tengo muchas amigas. Quiero ayudaros con esta carrera porque creo que es muy importante ayudaros en la situación que estáis ahora mismo.
Os deseo lo mejor. Muchos besos y abrazos."
Victoria, 10 años:
"¡Hola! niños, me llamo Victoria, tengo 10 años, estudio 5ºcuso en el colegio Ágora. Estoy colaborando en al ONG Save The Children para ayudaros en todo lo que pueda. Se que no sois unos niños tan afortunados como nosotros pero espero que con este dinero que hemos recaudado entre todos tengáis ropa, alimentos, zapatos, medicinas, higiene, juguetes y un montón de cosas más. Espero que lo disfrutéis con mucha alegría y espero que algún día esta pobreza se os borre para siempre y que tenéis una amiga para lo que necesitéis, yo.
Un beso y un abrazo muy fuerte. Os quiero amigos y amigas.
Estas cartas son muy explícitas en cuanto a lo importante de la Educación en Valores. Con los proyectos de Save the Children, como la Carrera Kilómetros de Solidaridad, se intenta hacer incapié en estos valores. La solidaridad como principal aliado, y el conocimiento de la situación en otros países por parte de los alumnos y alumnas de los centros como premisa.
Es fantástico ver como los centros colaboradores con los proyectos de Save, dan la importancia que requiere a esta educación en valores, y la sensibilización que ponen en marcha con los alumnxs.
Os dejamos aquí algunas cartas más, ya que al transcribirlas no se puede apreciar los detalles y el cariño que se ve han puesto sus creadores. Dibujos, corazones, besos, pegatinas, todo el esfuerzo se aprecia.
Cartas para el Sahel
Muchísimas gracias por esta manera de trabajar en la Solidaridad.