CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN, GRANDES EMOCIONES
La experiencia solidaria de este año del colegio Inmaculada Concepción ha sido muy especial. No solo los niños y niñas del colegio han corrido, también sus madres y antiguos alumnos y alumnas se han querido sumar a esta gran jornada solidaria.
Desde primeros del mes de noviembre empezamos a realizar los preparativos de la carrera. Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria forman equipos de trabajo: Corredores, agentes de tráfico, patinadores, ciclistas, reporteros, acompañantes, recaudadores, diseñadores de pancartas, etc.... Esto hace que ellos sean los verdaderos partícipes de este evento. Llevamos por los comercios del pueblo publicidad y diplomas que generamos para la recaudación.
Llegó el gran día: sol espléndido, ilusión, compañerismo y ganas de pasarlo bien. Empezamos con los más pequeños, Infantil, corren por niveles de edad: 3 años primero, 4 años después y acaban en 5 años. Circuito corto por la calle principal enfrente del colegio. Las sirenas de la policía local inician el cortejo y las madres aplaudiendo el esfuerzo de sus hijos.
Como novedad este año hemos hecho una carrera exclusiva para las madres, donde sus hijos eran los espectadores... Para repetir.
Para los de Primaria el recorrido es más largo pasando por los lugares más importantes del pueblo: Ayuntamiento, centro de salud, iglesia, etc... Lo hacen también por niveles, total 6 carreras. Abre el recorrido la policía local y los ciclistas. Las calles engalanadas con globos y pegatinas de la organización, mientras nuestros reporteros colocados en zonas estratégicas obtienen las mejores fotos. ¡¡Salió todo como estaba previsto!!
Al final de la carrera les invitamos a las famosas Rosquillas de Alhama. Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO se desplazaron a nuestro colegio para ayudarnos a organizar los juegos populares. Lo llevamos a cabo en los patios del colegio. Recordaron su paso por nuestro Centro y sintieron buenas emociones.